lunes, 18 de abril de 2011

TIEMPO DE TRUCHAS Y TORRIJAS

Mediados del mes de Abril, este año ya no se ven las nieves en los picos, apenas algún nevero, la primavera esta avanzada y los arboles lucen sus primeros brotes verdes. Abedules mas adelantados, álamos temblones y robles mas perezosos, aún con sus ramas desnudas adornan el paisaje.



Parece que este año la freza ha debido ser buena, las truchas pescadas son de un tamaño respetable y el lecho del río esta limpio como un jaspe.



Abedules centenarios a la orilla del río que les ha visto crecer. Estáticos,fuertes, aguantando crecidas, heladas y sequías. Dando protección a las astutas truchas, que entre sus raíces y sobaqueras se protegen de las fuertes crecidas y de sus depredadores. Alisos y abedules entre otros, ayudan a sujetar la tierra fértil evitando así la erosión y el empobrecimiento del suelo.



El agua está helada y es imposible hacerlas subir a la seca, todas las capturas fueron a ninfa. Voló bicho en pequeña cantidad, algunas efémeras y olivitas



Apunto de recoger los bártulos y volver al coche me crucé con dos cucharilleros pescando en un lsm de solo mosca artificial, cosa que me indigno y me dejo un mal final,,,para finalizar el día y quitarme este amargor, me metí entre pecho y espalda un par de torrijas con un gran vaso de leche fría y a dormir como un campeón, deseando que llegué el proximo día de pesca, si puede ser a mosca seca.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario