miércoles, 14 de julio de 2010



LA GRAN ESCAPADA

Última semana de vacaciones, hay que aprovechar el tirón y salir corriendo de Madrid, de su calor asfixiante. Un lunes tórrido del mes de Julio lo mejor que podía hacer es escaparme a mi rincón favorito del río Jarama, a practicar la pesca extrema. Medio montañismo, medio pesca, un lugar inhóspito y salvaje de los que ya apenas quedan y que hay que preservar, no está exento de peligros ya que hay un proyecto de mega-presa, el embalse de Matallana que anegaría nueve kilómetros de precioso río, gracias al señor el proyecto está paralizado por impacto ambiental. Otros problemas son el furtivismo y la escasez de agua durante el verano pero que este año en principio y gracias a la lluvia caída hay abundante y limpia agua.




Desde donde aparco el coche hasta el punto donde empiezo a pescar hay una caminata de 1 hora y 45 minutos, un paseito muy saludable.




Una bella pintona que se dejo engañar con una imitación de tricóptero montado en pelo de ciervo decolorado. En aguas batidas y que entro franca a la imitación.



En esta tabla lanzando pegado a las salgueras de la izquierda.



Entro esta magnifica pintona de unos 32 cms y reina de la jornada. Una picada suave, delicada pero certera.


Durante la mañana apenas hubo actividad, un par de truchas a seca, otras cuatro a ninfa, mas un par de bogas y dos barbos que me partieron por llevar un bajo muy fino, un 0,10.



Paisaje agreste, duro de transitar, único, a la vez que delicado. El hombre por su avaricia puede destruir en cualquier momento.





Los ciprínidos estaban activos, durante la mañana me entraron un par de bogas mas un barbo a ninfa, por la tarde otro gran barbo a seca que no pude contener y me partio.



Hay está la mítica ventana, en el cuchillar del asomante.



Punto desde donde empece a pescar.




Por la tarde hubo sereno, el cual pude disfrutar, con revoloteo de tricópteros y pequeña eclosión de efémeras color crema, me entraron unas diez truchas y otras tantas que fallé.



CAPTURA Y SUELTA, LA ÚNICA ALTERNATIVA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario