sábado, 23 de julio de 2011

...EN EL ECUADOR DE LA TEMPORADA 2011

Bueno, bueno,,, ya nos hemos comido gran parte de la temporada 2011. Temporada que prometía ser buena gracias a las generosas lluvias del invierno y primavera, los ríos han bajado crecidos hasta bien metidos el mes de junio, lo que ha dificultado la pesca a mosca seca.



Grandes sueños, buenos cotos y sonados bolos en Priego, el Chorrón y el que mas me escoció por ser uno de mis ríos favoritos en Montesclaros,,,si no lo veo no lo creo.

Otros cotos se portaron medianamente como Aragosa, Sotos y Huelamo. Esperemos que los dos que nos quedan para septiembre Rio Seco y el Condado I sean la guinda del pastel, nos ofrezcan su lado dulce y nos deleitemos en sus aguas pescando sus preciadas pintonas.

Resumiendo y como conclusión, por el momento me he divertido bastante mas en los tramos libres sin muerte que en los cotos. ¿ Casualidad ?




He pescado o mas bien paseado en las aguas de unos cuantos ríos, Dulce, Ucero, Tormes, Jucar, Escabas, Sorbe, Jarama y Manzanares (Experimental APCR), algunos en franca decadencia como el caso del Jarama, otros recuperándose como el Sorbe.

Con los ríos y parajes que tenemos en nuestra bonita piel de toro, si nuestras gentes mirasen por sus ríos y no viviesen de espaldas a ellos, si supiesen valorar el tesoro y la vida que albergan los mismos, ríos que pasan por sus pueblos, que dan de beber, que con sus aguas riegan las huertas, si apreciasen lo mas mínimo el valor que tienen nuestros ríos se echarían a llorar de ver como los tienen.



Hago una llamada y grito hacia la nada, por los ríos que estamos matando día a día.


Alegre y cantarín nace el río que yo vi.
Bogas por aquí y trucha por allí, mas humanos no vi.
Aguas limpias y saltarinas que alegraban mi sentir.
En la lejanía mis ojos divisaron casas y el bullir,
hombres por aquí, mujeres por allí.
Las aguas entristecieron y sus aguas dejaron de sonreír,
enmudecieron y palidecieron con la mierda que yo vi.
Aguas grises y mal olientes echaron al río que yo vi morir.


No estoy bebido,,,jejeje,,, aunque lo parezca.



Bueno, bueno,,, disfrutar lo que nos queda de temporada y buena pesca.





Gracias por la paciencia que tenéis compañeros de pesca. Se hace de noche en el río y yo dale que dale con la varita, tenéis que sacarme a empujones del agua.

Nos vemos

1 comentario:

  1. Muy bueno, si todo el mundo mirase el río como nosotros ...Saludos
    http://romanillosamosca.blogspot.com/

    ResponderEliminar