martes, 24 de julio de 2012

¿FÚTBOL O PESCA ?

Gran partido, final de la copa de Europa Italia - España, pero yo lo tengo claro y decidí pescar un tramo de río que paso al olvido. Hace unos cinco años incluso alguno mas, (pierdo el sentido del tiempo, pasa tan deprisa), dejé de pescarlo por varios motivos: tramo machacado por los furtivos y deterioro por falta de caudal al estar regulado por un azud, durante el estío apenas llevaba agua. Curiosamente y pese al año seco que tenemos me sorprendió el buen caudal que mantenía a primeros del mes de julio.
Es un tramo que discurre entre un bosque de ribera y galería muy bien conservado, la especie dominante es el aliso, sauces y fresnos lo acompañan, algún tejo centenario se deja ver, reliquias de nuestra flora.
La pesca se desarrolla en sombra pero los rayos de sol que pasan a través de los arboles dificultan el poder ver navegar la mosca con nitidez.
He aquí una de las joyas del río que se dejo tocar. Las capturas fueron bastante mejor de lo que me esperaba.
Una corza despistada que andaba con su cría por la zona se dejaron ver durante un buen rato.
Es un lugar duro y difícil de transitar, sobre todo a principios de temporada cuando el río lleva caudal es peligrosillo.
En fin, la jornada me deparó una alegría, el río se mantiene mejor de lo esperado. La próxima temporada y si la vida lo permite volveré con mis moscas. ¡¡ Enhorabuena Campeones !!

3 comentarios:

  1. Interesante lugar... dónde estará??

    Eso si, a buen seguro es un lugar que no merezca la pena conservar/preservar/regular, total "pa" que si esta regulado por pantanos.

    Perdona la ironia, Mario, pero hay cosas que clavan puñales en el corazon.

    Te felicito por disfrutar de un enclave tan maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco,

      Por fin esta temporada en Guadalajara es de obligado cumplimiento devolver vivas al río todas las truchas capturadas.Un gran avance que a buen seguro agradecerá este tramo tan castigado por los matarifes, esperemos que esta medida se note en los ríos y se recuperen poco a poco. Ahora falta que el clima acompañe y llueva en condiciones, aparte de una mejor gestión del agua que obligue a una regulación de caudales enfocada a mantener la vida en los ríos y a conservar estos oasis repletos de vida. Ojalá podamos disfrutar durante muchos años de este y otros muchos lugares muy sensibles a los impactos tanto humanos como climáticos.

      Un abrazo

      Mario

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar