jueves, 17 de mayo de 2012

MI GRAN HERMANO JUANMA

Suena el teléfono, es mi hermano Juanma. ¿ Como lo llevas Mario, que vas a hacer mañana ? Como buen aficionado a la ornitología me invitó a realizar una salida para observar aves, yo como pescador le invité a pasar una jornada de pesca a mosca.
En esta ocasión me salí con la mía, por fin le iba a enseñar que tipo de bichos volaban, no solo vuelan los pájaros también vuelan efímeras, tricópteros o pérlidos, entre otros.
De camino paramos en las lagunas endorreicas de Puebla de Beleña, este año debido a la pertinaz sequía han estado secas durante todo el invierno, aún así Juanma con sus inseparables prismáticos observó algunas anátidas y varios limícolas. Pausadamente nos dispusimos a tirar hacia el río, durante el camino, mira Mario un aguilucho cenizo, mira Mario un Cernicalo Primilla, por allí vuela una Calzada, Juanma, como biologo que es es un verdadero apasionado de la naturaleza, pero las aves son su pasión. Lo vive, como yo vivo la pesca.
Una vez en el río me tocaba el turno de darle caña, venga Juanma ponte el vader, ¿ Como ? Me tengo que meter ahí dentro con el calor que hace. Si, no hay otra, tenemos que vadear y quiero que veas el río desde adentro, posturas, subidas, clavadas, rechazos etc ,,, Venga vale, ufff!! Uniformados y preparados marchamos al río, bajamos caminando cerca de un kilómetro, por la senda se nos cruzo un corzo, fue visto y no visto. Durante el paseo no paramos de charlar, mi gran hermano es un tipo muy comprometido, siempre está preocupado y quemado por toda la mierda que nos rodea, corrupción, problemas sociales, medio ambientales y así hablando llegamos al punto de pesca.
¿ Que Juanma, te gusta el río ? Es una pasada Mario. Verás cuando nos metamos en el agua y empiecen los resbalones, jejeje. Así fue, a la primera resbaló y se pegó el primer susto. En los primeros lances empezaron a subir a la mosca y a deleitarnos con las picadas. Fueron truchas pequeñas pero nos divertimos.
Por mas que intenté y que he intentado durante muchos años aficionar a mi hermano a pescar a mosca, aún no lo he conseguido. Pero no tiro la toalla, cuanto me gustaría compartir jornadas con él, pescando al alimón, disfrutando de lances, naturaleza, árboles, ríos, truchas y aves.
Que grande eres Juanma !! Me aguantaste hasta el final, al pie del cañón, sin pescar pero a mi lado, observando la naturaleza y el río como un pescador mas. Espero repetir pronto.

3 comentarios: