sábado, 24 de abril de 2010

MI 1ª LICENCIA DE PESCA

Aún conservo mi primera licencia, aquella licencia Nacional con trucha del año 1980. Cuando todavía el río Jarama a su paso por la Cerveza El Aguila tenia abundantes Barbos, Bogas, Cangrejos de río...cuando era truchero hasta Torremocha del Jarama...cuando nos podiamos bañar en sus limpias aguas en Valdetorres o Talamanca...cuando esperaba ansioso la llegada del Domingo para ir con mis padres, tíos y vecinos a comer la paella a las orillas del Jarama... y yo como no podía ser de otra manera me perdía con mi caña en sus orillas detrás de Barbos a verdín o Bogas a Palometa...todo a cambiado...lo han destrozado... aquellas tencas del Vellón...aquellas truchas del Lozoya...todo gracias al "desarrollo" y a la avaricia del llamado Ser Humano.

1 comentario:

  1. Esa ilusión de niños, que te mantenía inquieto las noches previas. Primero fueron los lucios a finales de los ochenta, limpiaron el Jarama de bogas y minitallas tan abundantes hasta entonces. Luego entre los rumanos, los visones y los cormoranes, nos encontramos con ríos desnudos y tramos vacíos de ilusión. Una pena. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar